El Chevrolet Groove es un SUV compacto que ofrece un diseño moderno, un alto rendimiento y una amplia gama de tecnologías diseñadas para la comodidad y la seguridad del conductor y los pasajeros. Este modelo, que es el más vendido de Chevrolet en Costa Rica, está disponible en dos versiones: LT y Premier.
La seguridad es una prioridad en el Groove. El chasis monocasco con tecnología de deformación programada y barras de protección lateral en las puertas, y una columna de dirección colapsable en caso de impacto frontal brindan mayor protección. Este modelo también incluye cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para los asientos delanteros y un indicador de uso del cinturón para todas las plazas, un sistema de bolsas de aire que incluye dos frontales y dos laterales para el conductor y el pasajero, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), control electrónico de estabilidad Stabilitrak (ESC), cámara de visión trasera con líneas guías dinámicas y sensores traseros que brindan asistencia al estacionar.
“El Groove cuenta con un motor Ecotec 1.5L con inyección multipunto de cuatro cilindros que entrega 98 caballos de fuerza a 5.800 rpm, un torque de 142 Nm entre 3.600 y 4.000 rpm, tracción delantera (FWD), características que contribuyen a una conducción más eficiente. La dirección electroasistida (EPS) facilita un manejo preciso, mientras que los frenos delanteros con discos ventilados y traseros con discos sólidos aseguran un excelente rendimiento de frenado. Además, la suspensión McPherson en el eje delantero y barra de torsión en el trasero proporcionan estabilidad y confort”, detalló Igor Ortiz, gerente de producto de Chevrolet Grupo Q.
En cuanto a tecnología y confort interior, el Chevrolet Groove cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, streaming de música por bluetooth, reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, este SUV compacto posee un puerto USB, toma auxiliar de 12V, y una computadora de viaje monocromática de 3,5 pulgadas que permite monitorear la información del vehículo. El control electrónico de velocidad crucero también está presente en este modelo, lo que brinda una conducción más relajada en viajes largos.
Adicionalmente, la versión Premier está equipada con sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, botón de encendido del motor, sistema PEPS (llave inteligente con control remoto integrado), techo panorámico con apertura e inclinación eléctrica y sistema de sonido con seis bocinas, entre otras características y funciones.
El diseño deportivo y moderno del Groove sobresale en la carretera gracias a la parrilla negra con detalles cromados, las luces LED de conducción diurna (DRL), los rieles en el techo para carga (con un límite de 30 kg), el spoiler trasero con tercera luz Led de freno integrada y las molduras protectoras negras alrededor del vehículo.
El Chevrolet Groove es una excelente opción para quienes buscan un SUV compacto de alto rendimiento, seguro y con tecnología avanzada.