
Cuando se habla de un SUV cuya potencia se traduce en velocidad, el Chevrolet Blazer es el gran protagonista. Este vehículo, que además combina potencia, tecnología avanzada y excelente seguridad, está disponible en dos versiones: LT y RS.
El Blazer tiene un motor de 3.6 L V6 SIDI DOHC VVT que entrega 308 hp y un torque de 366 Nm, por lo que brinda gran potencia en carretera; posee el sistema de tracción integral (AWD) que favorece el control del carro en condiciones adversas, y cuenta con el Sistema de Emisiones Tier 3, el cual reduce la contaminación ambiental.
Este vehículo posee modos de manejo Flex Ride (2WD, 4WD, Sport, Off Road y Remolque), los cuales se ajustan a distintas necesidades de conducción y mejoran su eficiencia y desempeño.
Otra ventaja de este SUV es que tiene Sistema Start/Stop automático para ahorro de combustible con botón de cancelación de la función, así como ventilas aeroactivas automáticas detrás de la parrilla principal, lo que mejora la economía de combustible.
La Chevrolet Blazer se destaca por excelentes funciones de seguridad: 7 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales para conductor y pasajero, 2 de cortina para las tres filas de asientos y 1 de rodillas para conductor); anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sistema de detección y alerta de presencia de pasajeros en las filas traseras; y sistema Teen Driver, que restringe la velocidad, el volumen del audio y emite reportes de conducción.
También posee funciones que contribuyen a la protección de peatones y de otros conductores, tales como asistente para salida en pendiente (HAC), la alerta de presencia de peatón al frente, asistente y alerta por abandono de carril, alerta ante colisión frontal con indicador de distancia y tiempo de aproximación, sistema de detección y alerta de colisión en punto ciego en los espejos; y detección y alerta de tráfico trasero.
Un sistema avanzado de frenado y de control de estabilidad se suman a las funciones de protección que ofrece este SUV. “Incluye ABS, EBD y Asistente de Frenado, lo que mejora la seguridad en situaciones críticas. El ABS evita el bloqueo de las ruedas al frenar bruscamente, la EBD distribuye la fuerza de frenado de forma equilibrada para mayor estabilidad y el Asistente de Frenado proporciona potencia adicional en frenadas de emergencia. Por su parte, el sistema StabiliTrak (Control Electrónico de Estabilidad) y el Control de Tracción (TCS) ayudan a mantener el control del vehículo en curvas, maniobras bruscas o superficies resbaladizas, brindando una conducción más segura y confiable”, explicó Igor Ortiz, gerente de producto de Chevrolet Grupo Q.
El Blazer también está equipado con alarma acústica con inmovilizador electrónico, alarma
de pánico en la llave y luces en LED para conducción diurna.

Brindar confort y facilitar el día a día del conductor y de los pasajeros es otro de los propósitos que cumple el Blazer. Este vehículo tiene el sistema de infoentretenimiento Chevrolet, el cual posee una pantalla táctil de 10 pulgadas en alta definición, permite conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con streaming de música por Bluetooth. Este SUV también posee múltiples puertos USB: dos en la consola frontal para carga y transferencia de datos, dos adicionales en la segunda fila y dos más en la parte trasera para carga, de manera que todos los ocupantes puedan mantener sus dispositivos conectados.
Otras de las funciones del Blazer son sistema activo de cancelación de sonido exterior para crear una cabina más silenciosa, llave inteligente, botón de encendido del motor, encendido y apagado remoto del motor desde la llave, volante forrado en piel con controles de audio y Bluetooth, freno de estacionamiento electrónico, consola central con descansabrazos y portavasos, guantera con puerta eléctrica accionada remotamente y con seguro, tapicería de los asientos en piel microperforada, aire acondicionado automático de doble zona con salidas para la segunda fila, y controles para apertura y cierre del garaje.
La Blazer sobresale no solo por su tamaño, sino también por su diseño imponente y robusto. El vehículo cuenta con faros principales en LED con control automático de encendido y apagado, y sistema IntelliBeam, el cual ajusta la luces altas para no deslumbrar a los conductores viajan por el carril contrario; y tiene faros traseros y tercera luz de freno en LED integrada en el spoiler trasero.
Asimismo, cuenta con espejos laterales calefactables, parabrisas delantero reforzado para absorción acústica y tintado ligero para contrarrestar rayos solares y vidrios traseros con tintado profundo y protección UV. Rieles para carga en el techo y provisión de remolque que incluye arnés interno con conexión eléctrica, y toma de combustible sin retirar la tapa (cap-less fuel fill) son parte de las características que distinguen a este SUV.
Actualmente, ¡el Blazer tiene descuentos especiales! Quienes deseen aprovechar estas promociones pueden visitar cualquiera de las siete sucursales de Chevrolet o solicitar información a través del WhatsApp 7076-9399. Además, es posible solicitar en línea una prueba de manejo en https://chevroletcr.com/test-drive/.













