
Chevrolet Grupo Q apoya la lucha contra el cáncer de mama mediante dos iniciativas de alto impacto que buscan llevar esperanza a las mujeres que enfrentan la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes reciben tratamiento, ofreciendo espacios más cómodos durante sus procesos médicos.
Se trata de la donación de cuatro sillones clínicos reclinables a la nueva sala de quimioterapia del Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, en Cartago, como parte de su campaña anual “Un Mensaje Rosa”, dedicada al fortalecimiento de la atención de pacientes con este mal.
La entrega se realizará el 20 de octubre, en el marco del mes de sensibilización de este padecimiento y un día después de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Este es el segundo año consecutivo que la compañía respalda a este centro hospitalario, pues en 2024 donó seis sillones. Así, con esta nueva donación, el hospital contará con un total de diez asientos especializados que brindarán mayor comodidad a las mujeres durante sus atenciones oncológicas.
“En Chevrolet Grupo Q creemos que apoyar la lucha contra el cáncer de mama va más allá de lo simbólico. La donación de sillones clínicos reclinables al Hospital Dr. Maximiliano Peralta es un gesto que representa nuestro compromiso con el bienestar físico y emocional de las pacientes, y con la esperanza de que cada acción sume en su camino hacia la recuperación”, afirma Asly Anchía, gerente regional de mercadeo de Chevrolet Grupo Q.

La otra iniciativa es “Un Mensaje Rosa” que consiste en el recorrido del “Silverado Rosa” por todo el país (este año lo representa el Chevrolet Silverado ZR2). Este es un vehículo emblemático que tiene como fin unir a la población en mensajes de apoyo para las mujeres que luchan para vencer esta enfermedad.
Durante su trayecto, se invitará a las personas a que escriban palabras de aliento para las mujeres que están en tratamiento. Para hacerlo posible, el vehículo se cubre con una película plastificada color rosa para que quienes lo deseen plasmen sus frases de esperanza, las cuales después serán entregadas a las pacientes oncológicas.
La campaña del “Silverado Rosa” se realizará a través de cuatro unidades de Silverado ZR2. El auto estará disponible en las sucursales de La Uruca, Ayarco y Lindora; el cuarto vehículo realizará una gira por las sucursales ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana: Guápiles, Liberia, Pérez Zeledón y Liberia. El horario de las siete sucursales es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Las personas que gusten escribir un mensaje en este vehículo podrán hacerlo en:
Si desea conocer la agenda completa del “Silverado Rosa” puede visitar las redes sociales de Chevrolet Grupo Q:
Instagram: chevrolet_cr
Facebook: Chevrolet Grupo Q Costa Rica
TikTok: chevy_cr













