El nuevo Chevrolet Tracker se destaca de los demás por su gran potencia, excelente rendimiento y avanzadas características de seguridad y tecnología. Está disponible en cuatro versiones: LS, LT, RS y Premier.
Este vehículo posee un motor de 1.2L turbo de tres cilindros y ofrece una potencia de 130 hp a 5500 rpm y un torque de 190 Nm (140 lb-pie) a 4500 rpm. Además, su sistema de tracción delantera (FWD) y dirección electro asistida (EPS) permiten una conducción más cómoda en cualquier tipo de carretera.
“El motor turbo eficiente del Tracker ofrece un excelente rendimiento de combustible, lo que permite ahorrar dinero sin sacrificar el desempeño. Con 130 caballos de fuerza, proporciona una potencia notable que, combinada con su transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades, garantiza una experiencia de conducción ágil y dinámica”, explicó Igor Ortiz, gerente de producto de Chevrolet Grupo Q.
Entre las características de seguridad del Tracker sobresalen un chasis tipo monocasco que incorpora tecnología de deformación programada, barras laterales en las puertas para una mayor protección, indicador de uso del cinturón en todos los asientos, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), sistema de encendido y apagado de la bolsa de aire del pasajero según sea necesario, y anclajes para las sillas de niños (ISOFIX).
A estas funciones se suman otras que le permiten al conductor tener mayor control y seguridad en situaciones de conducción complejas: sistema de estacionamiento semiautomático que detecta automáticamente un espacio disponible y controla el volante de manera precisa; limitador de velocidad programable manualmente, sistema de frenos con antibloqueo, distribución electrónica del frenado y asistencia al frenado (ABS, EBD, BA), control electrónico de estabilidad StabiliTrak (ESC), control de tracción (TCS) y asistente de salida en pendiente (HAC).
El Tracker también se distingue por la tecnología y la comodidad que brinda. Con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Chevrolet que permite aprovechar el streaming de música por bluetooth, el reconocimiento de voz y la integración con Android Auto y Apple Car Play. Asimismo, este modelo tiene seis parlantes, puertos USB, tanto en la consola frontal como en los asientos traseros, y una toma auxiliar de 12V.
Por otra parte, Tracker cuenta con el sistema PEPS (Passive Entry Passive Start) y la llave inteligente, que facilitan el acceso y el arranque sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Finalmente, el diseño exterior de este modelo destaca por sus luces Led de conducción diurna (DRL) y el sistema de encendido y apagado automático "Follow Me Home", el cual le ayuda a los pasajeros a entrar y salir del vehículo en lugares oscuros o poco iluminados. También cuenta con parabrisas con banda tintada que protege a los ocupantes de la radiación solar y desempañador y limpiador de parabrisas trasero con activación automática en reversa, entre otras características que brindan mayor comodidad a los pasajeros.
El nuevo Chevrolet Tracker es una excelente opción para las familias que quieren un vehículo muy cómodo con avanzadas características de seguridad y conectividad.